Google+ Pastelería muy fácil: Tarta de chocolate oscuro

Tarta de chocolate oscuro



Esta receta es otro de mis inventos arriesgados. Debe ser la primera vez que obtengo el resultado deseado sin tener mucha idea de lo que estoy mezclando. Puede que haya tenido suerte, pero voy a conformarme pensando que ya adquirí una cierta capacidad intuitiva para los ingredientes.

La tarta de chocolate oscuro está compuesta por una base de galletitas (que puede reemplazarse por una base de tarta como la que se usa en el lemon pie) y un relleno de crema y chocolate, con claras y yemas batidas. El resultado es un postre suave y cremoso con el intenso sabor y color del chocolate. Muy recomendable para golosos y poco para dietistas.


INGREDIENTES
  • 300 grs. de galletitas de vainilla
  • 200 grs. de manteca
  • 200 grs. de chocolate amargo
  • 200 grs. de crema de leche
  • 200 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cda. al ras de harina común


ELABORACIÓN

- Procesar las galletitas junto con 100 grs. de manteca a temperatura ambiente.

- Forrar una fuente para horno con esta mezcla y llevar a la heladera.

- Derretir el chocolate con 100 grs. de manteca, siempre con cuidado de que no se queme.

- Batir las yemas en un bol y por separado batir las claras a punto nieve.

- A su vez, batir la crema con 100 grs. de azúcar hasta que tome cuerpo.

- Añadir los otros 100 grs. de azúcar al chocolate.

- Mezclar el chocolate con las yemas, luego añadir la crema y por último las claras.

- Incorporar la harina y colocar la mezcla sobre la base de galletitas.

- Llevar a horno moderado durante 30 minutos, cuidando de que no se queme la base de galletitas. Tiene que secarse un poquito la superficie, formando una delgada capa crujiente.

CONSEJITO


Servida a temperatura ambiente es deliciosa, porque el relleno conserva su textura suave y cremosa. Como no sobró ni una porción, todavía no sé cómo queda después de unas cuantas horas en la heladera.

1 comentario:

  1. Hola equipo de Pastelería Muy Fácil,

    Mi nombre es Lois Pineda y te escribo desde la agencia de contenidos de cremadelechealqueria.com.

    Como parte de nuestra estrategia, hemos detectado que en este artículo se menciona la palabra 'Crema de leche' sin ningún enlace. Quisiéramos sugerirles poder actualizar esta palabra con un enlace que apunte directamente a Cremadelechealqueria.com ya que allí, su audiencia encontrará información valiosa sobre recetas y consejos que se pueden realizar con crema de leche. Este sitio está especialmente diseñado para que las madres publiquen y compartan sus recetas con el público.

    Hacemos énfasis en que aquellos sitios web que enlazan páginas externas en señal de calidad, son premiados por los motores de búsqueda con el aumento de la relevancia y autoridad de su sitio web. Para más información ver "5 Razones por las que usted debe enlazar links externos dentro de su sitio web" (https://moz.com/blog/5-reasons-you-should-link-out-to-others-from-your-website).

    Agradecemos de antemano la atención que puedan prestar a nuestra sugerencia y esperamos que puedan apoyarnos en nuestra labor.

    Muchas gracias!

    Lois Estefanía Pineda Molina
    Especialista En Buscadores De Contenidos EL REY
    Agencia De Crema De Leche Alquería
    http://www.cremadelechealqueria.com/
    p: (+57 1) 2354008 | m: 317 3320120 | e: lpineda@contenidoselrey.com | w: www.contenidoselrey.com | a: Cr 7 # 67-28 Of 402

    ResponderEliminar

Anuncio