Google+ Pastelería muy fácil: Waffles sin wafflera

Waffles sin wafflera

Waffles sin wafflera

Aunque no tengo wafflera, se me ocurrió que podría hacer waffles de todos modos. En efecto, una rápida búsqueda en internet me confirmó que una sartén es igual de buena para preparar waffles que una wafflera tradicional. Así fue que terminamos dedicando una tarde de domingo a devorar, de a dos, una montaña de waffles con dulce de leche, miel y banana suficiente como para saciar a cuatro.

La receta es sencilla, lleva pocos ingredientes que se mezclan fácilmente y el tiempo de cocción es de apenas algunos minutos. Además, los waffles pueden decorarse con casi cualquier ingrediente, como veremos al final de las instrucciones.

INGREDIENTES
  • 2 huevos
  • 240 grs. de harina leudante
  • 2 cdas. de azúcar
  • 400 ml. de leche
  • 1 pizca de sal
  • 25 grs. de manteca

ELABORACIÓN

- Batir los huevos con la sal.

- Añadir la leche, la manteca derretida y el azúcar.

- Batir hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.

- Incorporar lentamente la harina, mezclando bien con una cuchara de madera para formar una masa homogénea.

- Llevar una sartén de teflón, o una sartén común enmantecada o humedecida con rocío vegetal, a fuego medio.

- Verter dos cucharones de la masa sobre la sartén y esperar a que se cocine bien de un lado antes de girar y cocinar el otro. No hay que ser ansioso (como yo) y tratar de separar la masa antes de que esté bien cocida, porque de esa manera se rompe y es imposible de manejar. Cuando esté bien cocida de un lado, se va a separar fácilmente de la superficie de la sartén y va a ser muy sencillo girarla.

- Servir los waffles apilados en un plato y decorar con miel, dulce de leche, crema, frutas, manteca, jarabe, caramelo, salsas dulces, azúcar impalpable, mermelada, helado, y una larga lista de etcéteras.

CONSEJITO

Esta receta es para comer de a tres o cuatro personas si es un postre, o de a dos si es una merienda (abundante). Conviene acompañarla con una infusión caliente.

40 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mmm... ¿segura de que has incorporado todos los ingredientes necesarios en las proporciones correctas? A mí en su momento me salieron riquísimos! Aunque un poco abundantes para un postre :S

      Eliminar
  2. Hola, los estoy haciendo y varié un poco (existe la palabra varie? jajaaj es del verbo variar XD ah jeje wee) en la receta, le puse menos leche y creo que asi salieron bien , puse menos de todo lo que indicaste para q no cayera pesado..

    Gracias x tu blog! esan saliendo excelenteesssssssss <3 :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico! Buenas noticias para la merienda :)
    Bon appetit!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, Uzziel! "Manteca" es el término en Argentina, en otros países posiblemente sea "mantequilla", el producto hecho a partir de la leche de vaca, ¿me explico? Sería esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Mantequilla :)

      Eliminar
    2. BUENISIMA LA RECETA SSLEN ESPECTACULARES ,Y SI SE LES AGREGA ALGO DE BICARBONATO MEJOR SALEN MAS GORDITOS

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta... espero que
    Me salga... ami amor le gustan así que lo voy a untentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adelante, Andrea! Espero que hayan salido buenos esos waffles :)

      Eliminar
  8. los estoy haciendo y quedan super(lastima que se me quemo uno) je

    ResponderEliminar
  9. Hola ya voy por el ultimo jaja me salieron geniales aunq tengo 10 añosy estoy con mi hna de 7 es una sorpresa para Mamá pero a mama le gustaria mas si limpiaramos el desastre q hicimos. Chau gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola ya voy por el ultimo jaja me salieron geniales aunq tengo 10 añosy estoy con mi hna de 7 es una sorpresa para Mamá pero a mama le gustaria mas si limpiaramos el desastre q hicimos. Chau gracias

    ResponderEliminar
  11. La verdad muy buena receta salieron riquisimos. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. quedan como panqueques gordos y crudos, mucho q mejorar tiene su receta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que pusiste el fuego muy fuerte, me salieron bàrbaros

      Eliminar
  13. Buenísimo! hoy los rellenaremos con cosas saladas.

    ResponderEliminar
  14. Dos secretitos interesantes: Es preferible "precalentar" a fuego bien fuerte la sartén, unos 5', y después bajar el fuego a medio, para garantizar que queden bien cocidos en el centro (aunque cada uno va conociendo los fuegos de su cocina con la práctica). El segundo consejo, es ponerle un chorrito de soda, para que salgan más esponjosos. Son algunos tips, aunque sin esto, salen muy bien igual.

    ResponderEliminar
  15. Super deliciosos!!! El primero me quedó como un panqueque gordo y crudo, pero los otros me quedaron geniales!!!
    GRACIAS ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que resultaran, Mar! Como dice Pablo en el comentario de arriba, es importante calentar biennnn la sartén antes de comenzar. Bon appetit!

      Eliminar
  16. Hola,se podrían hacer con harina de avena?soy de Venezuela y en mi país no hay harina de trigo de ningún tipo. ..gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola yo tengo una pregunta porque algunas recetas dicen separar las claras de las yemas y batir las claras aparte hasta punto nieve y despues mezclar todo junto me gustaria saber cual seria lo correcto?

    ResponderEliminar
  18. Hola yo tengo una pregunta porque algunas recetas dicen separar las claras de las yemas y batir las claras aparte hasta punto nieve y despues mezclar todo junto me gustaria saber cual seria lo correcto?

    ResponderEliminar
  19. Me salieron muy ricos y muy abundantes para dos personas. Lo único que tuve que usar un batidor para incorporar la harina, porque me quedaban grumos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Quiero hacer menos cantidad (como para uno) cuanto deberia ponerle de cada cosa?

    ResponderEliminar
  21. Me quedaron como una rosquita venosa.....

    ResponderEliminar
  22. Me encantoo!
    A mi me salieron bien.😍

    ResponderEliminar
  23. Hola una tarde de domingo muy linda apesar de la llavia pero preparamos con los mas peques de la família y quedaron Genial!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  24. Me equivoqué.. puse 8 CDS de azúcar...no los cocine todavía..

    ResponderEliminar
  25. Cuantos waffles salen con esta receta??

    ResponderEliminar
  26. Interesante receta, la verdad que me ha sido muy útil. Mi recomendación personal es que tratéis de elaborar una masa a mitad de camino entre lo líquido y lo espeso, pues os va a salir una textura única y deliciosa. Por si os sirve, existe un portal web llamado Kodino, que además de tener códigos de descuento de las principales marcas, tiendas y servicios, tiene una sección de Consejos con multitud de artículos de diversas temáticas y justo tienen uno sobre cómo hacer waffles, incluso sin wafflera. Espero que os ayude: https://www.kodino.com/es/consejo/como-hacer-waffles

    ResponderEliminar
  27. Buenas! Podría suplantar manteca x aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, se puede. Probaría con una cucharada sopera de aceite, porque en verdad llevan poca manteca. No lo he intentado antes, si te animas luego nos cuentas cómo quedó, sí? :) ¡Éxitos!

      Eliminar

Anuncio