Google+ Pastelería muy fácil: Waffles sin wafflera

sábado, 17 de noviembre de 2012

Waffles sin wafflera

Waffles sin wafflera

Aunque no tengo wafflera, se me ocurrió que podría hacer waffles de todos modos. En efecto, una rápida búsqueda en internet me confirmó que una sartén es igual de buena para preparar waffles que una wafflera tradicional. Así fue que terminamos dedicando una tarde de domingo a devorar, de a dos, una montaña de waffles con dulce de leche, miel y banana suficiente como para saciar a cuatro.

La receta es sencilla, lleva pocos ingredientes que se mezclan fácilmente y el tiempo de cocción es de apenas algunos minutos. Además, los waffles pueden decorarse con casi cualquier ingrediente, como veremos al final de las instrucciones.

INGREDIENTES
  • 2 huevos
  • 240 grs. de harina leudante
  • 2 cdas. de azúcar
  • 400 ml. de leche
  • 1 pizca de sal
  • 25 grs. de manteca

ELABORACIÓN

- Batir los huevos con la sal.

- Añadir la leche, la manteca derretida y el azúcar.

- Batir hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.

- Incorporar lentamente la harina, mezclando bien con una cuchara de madera para formar una masa homogénea.

- Llevar una sartén de teflón, o una sartén común enmantecada o humedecida con rocío vegetal, a fuego medio.

- Verter dos cucharones de la masa sobre la sartén y esperar a que se cocine bien de un lado antes de girar y cocinar el otro. No hay que ser ansioso (como yo) y tratar de separar la masa antes de que esté bien cocida, porque de esa manera se rompe y es imposible de manejar. Cuando esté bien cocida de un lado, se va a separar fácilmente de la superficie de la sartén y va a ser muy sencillo girarla.

- Servir los waffles apilados en un plato y decorar con miel, dulce de leche, crema, frutas, manteca, jarabe, caramelo, salsas dulces, azúcar impalpable, mermelada, helado, y una larga lista de etcéteras.

CONSEJITO

Esta receta es para comer de a tres o cuatro personas si es un postre, o de a dos si es una merienda (abundante). Conviene acompañarla con una infusión caliente.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mmm... ¿segura de que has incorporado todos los ingredientes necesarios en las proporciones correctas? A mí en su momento me salieron riquísimos! Aunque un poco abundantes para un postre :S

      Eliminar
  2. Hola, los estoy haciendo y varié un poco (existe la palabra varie? jajaaj es del verbo variar XD ah jeje wee) en la receta, le puse menos leche y creo que asi salieron bien , puse menos de todo lo que indicaste para q no cayera pesado..

    Gracias x tu blog! esan saliendo excelenteesssssssss <3 :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico! Buenas noticias para la merienda :)
    Bon appetit!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, Uzziel! "Manteca" es el término en Argentina, en otros países posiblemente sea "mantequilla", el producto hecho a partir de la leche de vaca, ¿me explico? Sería esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Mantequilla :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta... espero que
    Me salga... ami amor le gustan así que lo voy a untentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adelante, Andrea! Espero que hayan salido buenos esos waffles :)

      Eliminar