Google+ Pastelería muy fácil: Bocaditos de cereal y chocolate

Bocaditos de cereal y chocolate

Cereales bañados con chocolate


Cuando el tiempo es poco y necesidad de preparar un postre fácil y rápido, estos bocaditos de cereal y chocolate son ideales. Pueden aplicarse variantes a la receta básica para innovar en su sabor y presentación, o simplemente pueden prepararse tal y como indican las instrucciones de este post y el resultado será delicioso de igual manera. Con unos pocos ingredientes se resuelve el intríngulis del plato final de la noche.

INGREDIENTES

  • 100 grs. de chocolate semiamargo
  • 50 grs. de manteca
  • 1 cda. de leche
  • 100 grs. de hojuelas de maíz azucaradas
  • azúcar impalpable (opcional)
ELABORACIÓN

- Derretir en una olla la manteca y añadir el chocolate en trozos, removiendo constantemente para evitar que se pegue. Si es necesario, retirar del fuego unos momentos para que el recipiente no levante demasiada temperatura y regresar a la hornalla hasta que la mezcla se haya derretido bien.

- Retirar finalmente del fuego e incorporar la leche fría.

- Si las hojuelas de maíz no están lo suficientemente azucaradas, es posible añadir azúcar impalpable al chocolate hasta lograr el sabor deseado.

- Colocar de a poco los cereales en el chocolate derretido y mezclar para que cada hojuela quede bañada.

- Con una cuchara, tomar pequeñas porciones y disponerlas en forma de bocaditos individuales sobre una fuente de vidrio cubierta de papel manteca o metalizado.

- Dejar enfriar en la heladera por lo menos una hora antes de retirar de la fuente y servir.

CONSEJITO

Para variar esta receta básica que, como ya he dicho, resulta muy satisfactoria per se, se puede echar mano de numerosos trucos. El baño de chocolate se puede mezclar con dulce de leche o cualquier otro saborizante, e inclusive añadir frutas en pequeñísimos trozos, en especial frambuesas o moras que se desarman fácilmente. También se puede emplear en su lugar chocolate blanco o bien utilizarlo para decorar encima de los bocaditos ya preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio