Todos hablan de él. Incluso hay gente que lo prefiere antes que al dulce de leche. No podía pasar más tiempo sin preparar una receta con... ¡Nutella! Y esta sí que es fácil (no que mis otras recetas sean una ciencia, claro). Mezclar dos ingredientes por aquí, dos por allá, uno encima del otro y ¡presto! Listo el postre.
No puedo decir que le gane al dulce de leche, pero que quedó rico, quedó rico.
INGREDIENTES
- 200 grs. de galletitas de chocolate
- 100 grs. de manteca
- 1 chorrito de ron o vino dulce (opcional)
- 500 grs. de queso crema
- 350 grs. de pasta de avellanas y cacao (nutella o similar)
ELABORACIÓN
- Procesar las galletitas.
- Derretir la manteca a fuego lento y mezclarla con las galletitas molidas.
- Opcional: sumar un chorrito de ron para aromatizar.
- Colocar en un molde o fuente para cheesecake previamente enmantecada y presionar con los dedos hasta formar una base compacta.
- Llevar a la heladera mientras preparamos el relleno.
- Mezclar el queso crema con la pasta de avellanas. Este paso es el más agotador, porque la pasta de avellanas es bien densa y cuesta integrarla bien. A mí me quedaron algunas partes "marmoladas" con exceso de nutella, pero debo decir que el efecto no fue para nada desagradable.
- Colocar sobre la base de galletitas.
- Dejar reposar en la heladera durante al menos dos horas antes de servir.
CONSEJITO
Si la torta es para niños o para paladares muy dulceros, se puede sumar media taza de azúcar a la mezcla de nutella y queso crema. Sin azúcar, el resultado es delicioso pero amargo para los amantes del dulzor.
Para decorar, cualquier elemento que sume color o claridad será bienvenido: confites, merengues, o incluso se puede completar con un merengue italiano, si hay tiempo y buena voluntad.
Riquisimos !!!!
ResponderEliminar