Google+ Pastelería muy fácil: Pan de banana con dulce de leche

Pan de banana con dulce de leche

Desde que preparé por primera vez un pan de banana con chips de chocolate, muchas veces me pregunté cómo quedaría esa misma masa con dulce de leche. La respuesta era evidente, pero ahora tengo la prueba: ¡queda genial!
La receta es tan sencilla como la anterior y, tras varias elaboraciones, descubrí algunos secretitos que comparto en esta oportunidad. 

INGREDIENTES
  • 4 bananas medianas maduras
  • 200 grs. de azúcar
  • 50 grs. de manteca a punto pomada
  • 1 huevo
  • 280 grs. de harina leudante
  • 300 grs. de dulce de leche pastelero


 ELABORACIÓN

- Pisar las bananas en un bol hasta que formen un puré homogéneo.
- Incorporar el azúcar y mezclar bien.
- Añadir el huevo y seguir removiendo para unirlo al puré.
- Ablandar bien la manteca, dejándola fuera de la heladera un rato antes y aplastándola en un plato con una cuchara. Incorporar al puré y mezclar bien para unificar.
- Añadir la harina con paciencia, incorporándola a la mezcla anterior con un tenedor.


- Colocar la mitad de la masa en un molde para pan. Yo usé uno de 7,5 cm. de alto por 26 de largo y 12 de ancho aproximadamente.
- Formar un cilindro con todo el dulce de leche en el centro, evitando que toque las paredes o la base del molde para que no se pegue y/o queme.
- Cubrir con el resto de la masa.
- Llevar a horno con fuego medio durante media hora aproximadamente. Luego de ese tiempo, bajar el horno al mínimo durante cinco o diez minutos más para que se cocine bien el interior. 

CONSEJITO

Al pisar las bananas, hay dos opciones: hacerlas puré sin ningún aditamento, para que queden bien homogéneas, o sumar el azúcar desde el principio. Pisándolas con azúcar, es más fácil que una parte de la banana se ablande rápidamente y el resto quede en pedacitos. Ambas opciones son buenas para hacer este pan y queda a criterio del cocinero.

Si la parte de afuera está bien dorada y el centro todavía está un poquito crudo, se puede apagar el horno y el pan se terminará de cocinar con el calor residual. Así se evita que el pan se queme por fuera o quede seco y se endurezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio