¡Por fin! Hace semanas que solo pensaba en preparar esta receta, y llegó el domingo indicado. Hay versiones bastante elaboradas de Carrot Cake, pero la mía obviamente es bastante fácil y rápida. El trabajo más grande está en rallar las zanahorias (una tarea que bien puede quedar en manos de un comensal entusiasta de confianza). Lo demás es batir y cantar.
INGREDIENTES
Para el bizcochuelo:
- 4 huevos
- 200 grs. de azúcar moreno
- 240 ml. de aceite de girasol
- 400 grs. de zanahorias
- 280 grs. de harina leudante
- 1 cdita. de levadura en polvo
- 200 grs. de queso mascarpone (o su reemplazo: 100 ml. de crema de leche con 100 grs. de queso blanco)
- 250 grs. de azúcar impalpable
- 1 chorrito de esencia de vainilla y/o ralladura de naranja (opcional)
ELABORACIÓN
- Batir los huevos con el azúcar moreno hasta que la preparación aumente su tamaño y forme burbujas.
- Incorporar el aceite de girasol y batir un momento más.
- Espolvorear la levadura con cuidado y mezclar con una cuchara, haciendo movimientos circulares grandes y suaves (ya no batir).
- Lavar y pelar las zanahorias.
- Rallarlas en tamaño pequeño pero no procesar.
- Escurrir un poco el agua que contienen, sin secarlas totalmente.
- Añadir las zanahorias a la mezcla de huevos y azúcar y mezclar bien.
- Espolvorear la harina lentamente y mover la preparación con una cuchara para que se unan bien los ingredientes.
- Colocar en un molde para bizcochuelo y cocinar en horno moderado durante 50 minutos aproximadamente. Como todo buen bizcochuelo, requiere la infinita paciencia de no ir a ver cómo está antes de los primeros 50 minutos, para evitar que se desinfle.
- Retirar del horno y dejar enfriar brevemente.
- Para el relleno, que tendrá una consistencia similar a la del frosting de los cupcakes, batir con un tenedor el queso mascarpone junto al azúcar impalpable.
- Añadir la esencia de vainilla y/o la ralladura de naranja. Ninguna de las dos son imprescindibles, pero dan un toque agradable al relleno.
- Cuando el bizcochuelo esté tibio por fuera, cortarlo a la mitad y aplicar el relleno suavemente para evitar que se rompa la masa. Para eso, será útil haber preparado la crema antes, así no estará tan fría y difícil de untar. Y la temperatura interior del bizcochuelo también hará su parte para ayudar, derritiendo el relleno un poco más.
- Cubrir con un repasador para que no se seque y llevar a la heladera por al menos una hora antes de servir.
CONSEJITO
A esta receta básica de Carrot Cake, también se pueden sumar algunas cositas extra. Por ejemplo, nueces picadas en la masa. Para eso, es recomendable aumentar la dosis de levadura porque con el peso de las nueces, cuesta más que la masa aumente. Otro ingrediente bienvenido: una cucharadita de canela en la masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario