Las recetas saborizadas y perfumadas con limón garantizan al menos en un cincuenta porciento que el resultado va a ser óptimo. Esto es así porque el aroma y el sabor del limón, combinado en la pastelería con manteca y azúcar, da origen casi siempre a un bocado delicioso, a menos que algo salga muy, pero muy mal.
Es por eso que las recetas de pastelería con limón son verdaderas aliadas para esas ocasiones en las que hay que probar un postre o una masa nueva y convidarla a los invitados. Para quedar bien, esta receta de cuadraditos de limón glaseados es perfecta para disfrutar con los mates del domingo, y se prepara muy fácilmente.
INGREDIENTES
- 100 grs. de manteca
- 200 grs. de azúcar común
- 1 huevo
- ralladura de 1 limón
- 1 cda. de jugo de limón
- 100 ml. de leche
- 180 grs. de harina leudante
- 140 grs. de azúcar impalpable
- 1 cda. de agua caliente
- 1 cda. de jugo de limón
ELABORACIÓN
- Dejar la manteca fuera de la heladera durante al menos una hora antes de empezar a preparar la masa, para lograr el punto pomada fácilmente.
- Procesar junto con el azúcar común.
- Incorporar el huevo y continuar procesando o batiendo.
- Añadir la ralladura de limón y el jugo, y mezclar bien para unir los ingredientes.
- Agregar de forma intercalada un poco de harina y un poco de leche, mezclando con una cuchara de madera. Para obtener un resultado más similar a un bizcochuelo, más alto y menos mantecoso, se puede continuar añadiendo harina, siempre y cuando la masa pueda seguir incorporándola.
- Enmantecar una fuente para horno y verter la masa, emparejando la superficie para que ocupe todo el espacio de forma homogénea.
- Llevar a horno precalentado a temperatura media durante unos 30 minutos.
- Retirar del horno cuando la masa esté lista y dejar enfriar.
- Mezclar el azúcar impalpable con el agua caliente y el jugo de limón. Si hace falta, se puede seguir añadiendo agua y/o jugo hasta que el azúcar se haya disuelto bien, pero antes de que la preparación se vuelva demasiado líquida.
- Verter sobre la masa ya fría y esparcir con una cuchara o espátula para cubrir toda la superficie.
- Dejar enfriar, cortar y servir.
CONSEJITO
Estos cuadraditos de limón, siguiendo la receta original, son bajos y pequeños pero bastante potentes. Una fuente entera bastará cómodamente para cinco a seis comensales. Conviene acompañar con té, mate o café negro, para cortar el sabor dulce y mantecoso de los cuadraditos.
Me salieron riquisimos! Gracias por la receta.
ResponderEliminar¡Bravo! Estos son un clásico. Súper fáciles y nadie puede parar de comer! :)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad que lo hice, facilisimo, mañana les cuento como salio, estoy esperando que se enfrie. Abrazos.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta!! Me pareció súper fácil y me salieron riquiisimos y esponjosos!!!
ResponderEliminarIncluso mi hija de 2 años me ayudo y la pasamos muy bien
Qué bueno, Carolina, me alegro mucho!
Eliminarsigo mucho esta receta desde que la encontre,pero hoy hice uno y se me desgranó todo, ¿no se porque.
ResponderEliminarQue pudo haber pasado?
Buenisima la receta, la usaron mi hijo con un grupo de compañeros para hacer un trabajo práctico en donde tenían que sacar los costos de producción. Por supuesto que también hicieron ellos la preparación
ResponderEliminar