Aunque no tengo wafflera, se me ocurrió que podría hacer waffles de todos modos. En efecto, una rápida búsqueda en internet me confirmó que una sartén es igual de buena para preparar waffles que una wafflera tradicional. Así fue que terminamos dedicando una tarde de domingo a devorar, de a dos, una montaña de waffles con dulce de leche, miel y banana suficiente como para saciar a cuatro.
La receta es sencilla, lleva pocos ingredientes que se mezclan fácilmente y el tiempo de cocción es de apenas algunos minutos. Además, los waffles pueden decorarse con casi cualquier ingrediente, como veremos al final de las instrucciones.
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 240 grs. de harina leudante
- 2 cdas. de azúcar
- 400 ml. de leche
- 1 pizca de sal
- 25 grs. de manteca
ELABORACIÓN
- Batir los huevos con la sal.
- Añadir la leche, la manteca derretida y el azúcar.
- Batir hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.
- Incorporar lentamente la harina, mezclando bien con una cuchara de madera para formar una masa homogénea.
- Llevar una sartén de teflón, o una sartén común enmantecada o humedecida con rocío vegetal, a fuego medio.
- Verter dos cucharones de la masa sobre la sartén y esperar a que se cocine bien de un lado antes de girar y cocinar el otro. No hay que ser ansioso (como yo) y tratar de separar la masa antes de que esté bien cocida, porque de esa manera se rompe y es imposible de manejar. Cuando esté bien cocida de un lado, se va a separar fácilmente de la superficie de la sartén y va a ser muy sencillo girarla.
- Servir los waffles apilados en un plato y decorar con miel, dulce de leche, crema, frutas, manteca, jarabe, caramelo, salsas dulces, azúcar impalpable, mermelada, helado, y una larga lista de etcéteras.
CONSEJITO
Esta receta es para comer de a tres o cuatro personas si es un postre, o de a dos si es una merienda (abundante). Conviene acompañarla con una infusión caliente.
sale feo
ResponderEliminarMmm... ¿segura de que has incorporado todos los ingredientes necesarios en las proporciones correctas? A mí en su momento me salieron riquísimos! Aunque un poco abundantes para un postre :S
EliminarGenia!! Salen riquisimos!! ;)
ResponderEliminarHola, los estoy haciendo y varié un poco (existe la palabra varie? jajaaj es del verbo variar XD ah jeje wee) en la receta, le puse menos leche y creo que asi salieron bien , puse menos de todo lo que indicaste para q no cayera pesado..
ResponderEliminarGracias x tu blog! esan saliendo excelenteesssssssss <3 :D
¡Fantástico! Buenas noticias para la merienda :)
ResponderEliminarBon appetit!
la manteca es de puerco o q marca??
ResponderEliminar¡Hola, Uzziel! "Manteca" es el término en Argentina, en otros países posiblemente sea "mantequilla", el producto hecho a partir de la leche de vaca, ¿me explico? Sería esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Mantequilla :)
EliminarBUENISIMA LA RECETA SSLEN ESPECTACULARES ,Y SI SE LES AGREGA ALGO DE BICARBONATO MEJOR SALEN MAS GORDITOS
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuy buena receta... espero que
ResponderEliminarMe salga... ami amor le gustan así que lo voy a untentar
¡Adelante, Andrea! Espero que hayan salido buenos esos waffles :)
Eliminar👍
ResponderEliminarlos estoy haciendo y quedan super(lastima que se me quemo uno) je
ResponderEliminarHola ya voy por el ultimo jaja me salieron geniales aunq tengo 10 añosy estoy con mi hna de 7 es una sorpresa para Mamá pero a mama le gustaria mas si limpiaramos el desastre q hicimos. Chau gracias
ResponderEliminarHola ya voy por el ultimo jaja me salieron geniales aunq tengo 10 añosy estoy con mi hna de 7 es una sorpresa para Mamá pero a mama le gustaria mas si limpiaramos el desastre q hicimos. Chau gracias
ResponderEliminarLa verdad muy buena receta salieron riquisimos. Muchas gracias por compartir
ResponderEliminarExcelente!!! Muy ricos!!!
ResponderEliminarquedan como panqueques gordos y crudos, mucho q mejorar tiene su receta..
ResponderEliminarme parece que pusiste el fuego muy fuerte, me salieron bàrbaros
Eliminarsalieron espectaculares!
ResponderEliminarBuenísimo! hoy los rellenaremos con cosas saladas.
ResponderEliminarDos secretitos interesantes: Es preferible "precalentar" a fuego bien fuerte la sartén, unos 5', y después bajar el fuego a medio, para garantizar que queden bien cocidos en el centro (aunque cada uno va conociendo los fuegos de su cocina con la práctica). El segundo consejo, es ponerle un chorrito de soda, para que salgan más esponjosos. Son algunos tips, aunque sin esto, salen muy bien igual.
ResponderEliminarSuper deliciosos!!! El primero me quedó como un panqueque gordo y crudo, pero los otros me quedaron geniales!!!
ResponderEliminarGRACIAS ❤
¡Qué bueno que resultaran, Mar! Como dice Pablo en el comentario de arriba, es importante calentar biennnn la sartén antes de comenzar. Bon appetit!
EliminarHola,se podrían hacer con harina de avena?soy de Venezuela y en mi país no hay harina de trigo de ningún tipo. ..gracias
ResponderEliminarRiquisimoss Saliernonnn!!!!!
ResponderEliminarHola yo tengo una pregunta porque algunas recetas dicen separar las claras de las yemas y batir las claras aparte hasta punto nieve y despues mezclar todo junto me gustaria saber cual seria lo correcto?
ResponderEliminarHola yo tengo una pregunta porque algunas recetas dicen separar las claras de las yemas y batir las claras aparte hasta punto nieve y despues mezclar todo junto me gustaria saber cual seria lo correcto?
ResponderEliminarMe salieron muy ricos y muy abundantes para dos personas. Lo único que tuve que usar un batidor para incorporar la harina, porque me quedaban grumos. Muchas gracias!
ResponderEliminarQuiero hacer menos cantidad (como para uno) cuanto deberia ponerle de cada cosa?
ResponderEliminarMe quedaron como una rosquita venosa.....
ResponderEliminarMe encantoo!
ResponderEliminarA mi me salieron bien.😍
Hola una tarde de domingo muy linda apesar de la llavia pero preparamos con los mas peques de la família y quedaron Genial!!!! Gracias
ResponderEliminarMe equivoqué.. puse 8 CDS de azúcar...no los cocine todavía..
ResponderEliminarCuantos waffles salen con esta receta??
ResponderEliminarBuenisimos los waffles :)
ResponderEliminarInteresante receta, la verdad que me ha sido muy útil. Mi recomendación personal es que tratéis de elaborar una masa a mitad de camino entre lo líquido y lo espeso, pues os va a salir una textura única y deliciosa. Por si os sirve, existe un portal web llamado Kodino, que además de tener códigos de descuento de las principales marcas, tiendas y servicios, tiene una sección de Consejos con multitud de artículos de diversas temáticas y justo tienen uno sobre cómo hacer waffles, incluso sin wafflera. Espero que os ayude: https://www.kodino.com/es/consejo/como-hacer-waffles
ResponderEliminarBuenas! Podría suplantar manteca x aceite?
ResponderEliminar¡Hola! Sí, se puede. Probaría con una cucharada sopera de aceite, porque en verdad llevan poca manteca. No lo he intentado antes, si te animas luego nos cuentas cómo quedó, sí? :) ¡Éxitos!
Eliminar