Google+ Pastelería muy fácil: Pan de banana, maní y miel (no dulce)

Pan de banana, maní y miel (no dulce)


La mejor forma de inventar una receta es no salir a comprar ingredientes y utilizar lo que hay en casa. Así nació este pan de banana, maní y miel, mi nueva adición al repertorio.


INGREDIENTES
  • 2 bananas grandes maduras (o tres chicas)
  • 2 cdas. colmadas de manteca de maní
  • 4 cdas. colmadas de miel
  • 1 huevo chico
  • 50 grs. de manteca
  • 150 grs. de harina



ELABORACIÓN

- Pisar las bananas hasta que formen un puré.

- Incorporar la manteca de maní y mover bien (quedarán grumos, no hay forma en el universo conocido de evitar esto, así que lo aceptamos y seguimos adelante).

- Sumar la miel y seguir mezclando. En este punto se puede probar la preparación para ajustar la proporción de maní y miel según los gustos de cada cual.

- Añadir el huevo y batir con un tenedor hasta que la mezcla sea homogénea.

- Incorporar la manteca a punto pomada y seguir batiendo para disolverla (también es probable que queden algunos grumos, pero estos se deshacen con la harina).

- Verter la harina poco a poco y mover cada vez para incorporar a la masa.

- Enmantecar y enharinar un molde para pan.

- Colocar la masa en el molde y llevar a horno fuerte durante unos 30 minutos. A partir de ese momento, probar cada 5 o 10 minutos hasta que el pan esté listo.

CONSEJITO

- Al probar la mezcla de banana, maní y miel, hay que tener en cuenta que con la incorporación de la harina el pan no va a quedar tan dulce como sabe en ese primer momento. Como advierto en el título, el resultado final no es un pan dulce sino un pan sabroso con la mezcla de maní, miel y banana. Para hacerlo dulce, sería necesario incorporar azúcar a la preparación. Si ese es el objetivo, ¡adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio